Mi reto era rodar a un torbellino como Carmen e intentar contar su vida utilizando registros a mitad de camino entre el documental y la ficción.

Asuntos que formaban parte de su pasado cuando la conocí volvieron a encarnarse durante el rodaje de la película, eludiendo la mera simulación y provocando resonancias vitales en la misma Carmen, en el equipo y por supuesto en mi.

Tal y como todas las mujeres migrantes del mundo, Carmen lleva su patria enredada entre sus pies y va desatándola por su camino como una bata de cola flameando por la tierra de acogida.

El flamenco es su verdadero y único amor y el que la lleva en andas cuando sus pies de bailaora ya no pueden dar ni un paso más.

Pa’Trás Ni Pa’Tomar Impulso.

Lupe Pérez García Nació en Buenos Aires, 1970. Directora, guionista y realizadora de televisión. Actualmente vive en Barcelona.

“ANTÍGONA DESPIERTA” (2014), película documental. Se presentó en el Festival de LOCARNO en la sección “Signs of Life. Par AFF de Murcia, en el FICCI de Cartagena de Indias en Colombia, en el Festival de cine latino de TÜBINGEN, Alemania y en el Festival de CINE DE AUTOR de Barcelona.

“DIARIO ARGENTINO” (2006), película documental producido por Imposible Films.

Ganó el Prix du Jeune Public en el festival Visions du Réel (Suiza), la Mención Especial del Jurado en el Festival Alcances 2006 (España).

Realizadora de televisión en el programa “SALVADOS” de la Sexta, nominada a Mejor Realización en los Premios Iris 2015 por la temporada 2014-2015. En el documental “ EL VIAJE DE BISSIE” (2019) sobre la prevención de la neumonía infantil en Etiopía y Nepal para Unicef. Realizadora del programa “ESTÀS IGUAL!” de TV3. Shooting Director del programa “CLANDESTINO” para DISCOVERY MAX.